lunes, 29 de noviembre de 2010

...Ya hace una año...

Bueno hace un año empezó la semana más complicada, hace un año no me imagine que pasara lo que paso, un final de semestre lleno de trabajo días sin dormir, un proyecto interminable y una emoción por acabar. 
Y hoy hace un año antes de que empezara la semana más complicada, me encuentro sin dormir anticipándome a lo que será la semana más llena de nostalgia, el mes más extraño.
Y es que en una semana, empezamos a ir a la clínica, a las 10 a las 4, el teléfono no dejaba de sonar, jóvenes ancianos vecinos tíos llamaban y el reporte no cambiaba, el trabajo era interminable, entre férulas, actividades contestadas de teléfono mi corazón sufría porque él se adelantaba a que suceso del miércoles 9 a las 5pm.
Corra pa’ un lado corra pa’ el otro que viene el tío de Medellín que le diga a Ana lucia que consuele a la mama, que aterrice en el mundo que transito de gente que semana tan complicada.
Mi mama en la casa mi tío como un zombi Hele que no lo creía y yo con aplomo y con función seguía luchando escuchando y llorando en silencio.

De pronto las cosas se ponen más complicadas la gente regresa a su lugar quedamos los 4 y ella en esa fría clínica, donde se peleo con el de los tintos, el celador, se corría, que forma de tomar café, velitas yo ya no podía mas me acosté en tu cama y empecé a llorar si consuelo cuando apareció mi tío disimule pensé el se dio cuenta y me abrazo un Gómez abrazando que cosa.

y llego el día en el que, Laura tienes que decirle adiós, mierda pensé no puedo no puedo a la 1 de la tarde empecé a escribir como hoy, y hace un año no te escribo y que extraño ya no estás.
Hace un año que falla sistémica,  que el azúcar, las ganas de vomitar después de entrar los nervios la soledad, el saber que te ibas, el dolor.
La carta decía mis sentimientos de forma muy mia, mi forma de decir que te fueras que dolor, ya no podía verte asi y como una carta mia llena de bobadas pero te lo dije.
Entrar cinco minutos que parecían horas salir corriendo llorar en el baño, hacerse amigo del que está en la misma situación. Y la carta en mi bolsillo Laura su turno, y empecé con mi carta entre sollozos y hoy un año después te escribo en un blog porque a tu tumba no voy.

Te extraño, siento un vacio un nudo saber que no está, mi ejemplo mi abue mi narradora de historias te fuiste dejaste la materialidad, pero dejando tanto que tomar tantos recuerdos, enseñanzas, anécdotas pero me dejaste con lagrimas y el corazón recogido, jugando a ser valiente.
En toda mi vida ha sido la despedida mas difícil que he hecho, si decirte adiós fue muy difícil y más cuando no sabes si te escuchan o no.

No puedo decir que estuve sola no fue así, pero no estás tú. Quisiera poder hacer un homenaje pero no sé cómo, muy pronto las misas los curas las palabras sin sentido y el recuerdo viviente de el miércoles 9 a las 5pm, la enfermera el doctor, la falta de aire el adiós en silencio.
Que noche tan larga, que cantidad de gente, el teléfono replico mas y mas yo tenía exposición entrega final. Que confusión pero dije puedo por ti, las llamadas que reconfortan el abrazo en silencio. Que días tan largos que noches tan solas que transito de gente que despedida tan difícil

Y ya paso un año y como te extraño, pero sigo tu ejemplo invencible sin rendirse tomando decisiones te amo y extraño mi Abue 


No hay comentarios:

Publicar un comentario